• Solo en una semana la Dirección de Policía Vial atendió 43 accidentes, en los cuales las condiciones climáticas y la falta de pericia han sido las principales causas
Del 15 al 21 de julio la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca reportó 43 accidentes de tránsito, siendo el miércoles el día con más hechos de tránsito dando un total de nueve, informó el comandante Luis Alberto Barajas Ocampo, jefe de Operaciones de la Policía Vial.
En conferencia de prensa, informó que por la temporada de lluvias los accidentes viales incrementan hasta casi en un 80 por ciento debido a distracciones y la impericia de algunos conductores, pero también consecuencia de malas condiciones de algunas calles donde se están presentando hundimientos y socavones, consecuencia del rompimiento de tuberías de agua y drenajes pluviales que por su antigüedad afectan la carpeta asfáltica.
Expuso que los cruces más peligrosos son entre Teopanzolco y Plan de Ayala, Río Mayo y Teopanzolco y avenida Emiliano Zapata, por lo que invitó a los automovilistas a conducir con precaución, disminuyendo su velocidad y en el caso de los motociclistas portar el casco debido a que muchos de estos accidentes derivan de la falta de pericia.
Como parte de las acciones preventivas en materia vial, señaló que a través del operativo permanente de «Moto Segura» ingresaron en una semana ocho motos y 24 automóviles al depósito vehicular oficial por distintas transgresiones al Reglamento de Tránsito.
En tanto, la Unidad de Prevención al Robo de Vehículo (UPRV), creada en la presente administración municipal, ha recuperado del 01 de enero al 21 de julio un total 127 vehículos, resguardando y recuperando el patrimonio de los ciudadanos.
Luis Alberto Barajas recordó que para reportar cualquier incidencia o apoyo pueden comunicar al número de la Central de Emergencias del C4 de Cuernavaca, al 777 312 1274, donde son atendiendo las 24 horas del día.