• Habría agredido sexualmente a una menor de edad
• Juez ordenó para el imputado la medida de prisión domiciliaria
• Se cuenta con plazo de tres meses para el cierre de las indagatorias
Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron en el municipio de Jojutla la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que habría agredido sexualmente a una menor de edad.
Con base en el mandato judicial, los elementos de la AIC aseguraron a Javier “N”, alias “El Rocky”, de 62 años de edad, vecino del poblado de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla.
“El Rocky” fue aprehendido por los agentes investigadores al ser localizado en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, a la altura de la colonia Buenos Aires, de Tlatenchi, para después ser ingresado al centro penitenciario asentado en Jojutla.
Este hombre es investigado por su presunta participación en la agresión sexual de la que fue víctima una menor de edad, en hechos ocurridos durante el mes de marzo de este año.
La niña víctima refirió a sus padres lo que le había hecho en partes íntimas de su cuerpo la persona a la que identifica como Javier, motivo por el que los papás de la pequeña acudieron a iniciar la denuncia ante la Fiscalía regional.
Ejecutada la orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales formuló imputación contra “El Rocky” por el delito de violación equiparada agravada, dictándose para él la medida cautelar de prisión domiciliaria, debido a padecimientos médicos; aunque en los siguientes días tendrá lugar la audiencia de revisión de la medida cautelar.
Mientras tanto, además de presentar imputación en su contra, la agente del MP a cargo de la indagatoria obtuvo el auto de vinculación a proceso contra el investigado, con plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.