Este martes me encontré con una imagen de una mega pancarta sobrepuesta en el lado frontal del edificio sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, ese, que hoy se encuentra taciturno y decepcionado en la Avenida Insurgentes Norte 59 colonia Buenavista de la CdMx, que fuera testigo de un sin número de eventos de proclamación de candidatos electos y hoy, y hoy … vergonzosamente guarda … un mutismo auto reclamatorio.
La pancarta dice: “PRI Construimos México y lo volveremos a hacer”.
No tiene firma responsable, solo una frase “Revolucionamos”
Hace mas de veinte años platicaba con Don Antonio Rivapalacio López, para las nuevas generaciones, fue un ex gobernador que, creo yo el más exponente político morelense. Le dije ante la pérdida de la gubernatura ante Sergio Estrada Cajigal, ¿qué van a hacer con el PRI?, aclaro yo no era y no fui miembro del partido, si simpatizante de algunos de sus integrantes.
Don Toño, secando su ojo, viendo al infinito, respondió: ¿Qué hacen ustedes por el partido? Supuso que yo era miembro activo de alguna de las falanges o de los cuadros priistas, no lo saqué de su suposición, yo tampoco hubiese hecho algo por el PRI, con Poncho Sandoval feneció mi simpatía por ese partido.
Dice la pancarta Construimos México, ¡Gran verdad! Fueron 70 años de un gobierno que puede merecer todas las denostaciones y críticas, pero nunca de dejar ser reconocido por haber creado instituciones y organismos que, en mucho, muchísimo han hecho por el progreso del país.
No se debe soslayar lo que se hizo en la buena época de PEMEX, la nacionalización de la CFE, la creación del IMSS y del ISSSTE, siempre en búsqueda de la seguridad social del pueblo, hasta su última creación el Seguro Popular, hoy borrado como también están borrados quienes fueron beneficiados en ese ignorado organismo por la cuarta transformación.
Dice: “Y volveremos a hacer”
Volverán a hacer ¿Qué? Si no tienen nada, son una piltrafa de partido, poco hicieron para reponerse de la derrota de Peña Nieto y hoy menos con una nacida frustrada coalición con sus eternos rivales PAN y PRD que de lealtad tenían la falsedad de un billete de dos pesos.
Dulce María Sauri sale a destiempo a querer fortalecer a un fallecido PRI, ¿por qué no salió a apoyar a la alianza de partidos para conquistar una hegemonía ciudadana?
Rasgarse las vestiduras una vez que pasó la horda morenista, es fácil hacerlo, para ponerse con San Son a las patadas se requiere de mucho más que valor, se requiere de dignidad política y Alejandro Moreno indignamente pretende eternizarse como dirigente nacional priista, por lo mientras será conchudo senador por seis años.
La oposición sensata, la que tiene valor ciudadano, dignidad para constituirse, está en el mejor momento para la creación de una organización electoral que realmente compita con la izquierda, alejada de mercenarios lideres partidarios.
Al PRI hoy le va bien una canción que interpreta Lila Downs y que en alguna de sus frases dice “ayer maravilla fui y ahora ni sombra soy”
Aquí entre nos. Ayer un fallo en Microsoft a nivel mundial provocó problemas en aeropuertos, bancos, medios de comunicación y otras empresas. México, más bien el empresariado mexicano ha tomado alarmantes medidas para que este incidente informático no afecte sus operaciones. Viva Aerobús por lo mientras deja en tierra a sus aviones replicando lo que hiciera United Airlines en los Estados Unidos. Para el gobierno de la Cuarta T el fenómeno es aducido a la lluvia. Posiblemente sea considerado como una provocación del conservadurismo. Veremos dijo un ciego.
Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!