• Con la implementación del Aula Hospitalaria de USAER, las y los menores de edad continúan con su formación académica, a la par de sus tratamientos médicos
El Hospital del Niño Morelense (HNM) llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2023-2024 del Aula Hospitalaria USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular), que este año cursaron sus estudios 19 niñas, niños y adolescentes de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.
Nydia Carol Bailón Franco, directora de la Unidad de Hospitalización y encargada de la Coordinación de Hemato-oncología del HNM, agradeció a Karla Leticia Ramírez Díaz su dedicación como maestra, para salvaguardar el derecho a la educación que tienen niñas y niños, a quienes les fue impartido un curso.
“El Hospital del Niño Morelense no solo trabaja por brindar un tratamiento médico eficaz, sino también dar acompañamiento en todas las necesidades que tienen nuestros pacientes, en este caso, de ampliar su conocimiento y contar con su formación educativa. Que el estar en un hospital no sea una barrera para su crecimiento intelectual”, expresó.
En tanto, Ana Lilia Carnalla Díaz, jefa del Departamento de Educación Especial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), realizó la clausura oficial del curso escolar, reconociendo la labor de las maestras, del personal del nosocomio infantil y de las familias que se esfuerzan por continuar apoyando a sus hijas e hijos en todos los aspectos.
En este ciclo escolar concluyeron su curso, cinco estudiantes de nivel preescolar, siete de primaria y seis de secundaria, mismos que, por algún padecimiento o tratamiento médico, llevan cabo su formación académica en esta modalidad; asimismo, se entregó diploma a un paciente que por su condición de salud ha permanecido internado en el HNM.