El Arte De La Mentira, un libro actual, se publicó en 2013 de tan solo un centenar y medio de páginas, recoge dos ensayos sobre la mentira y sus singulares vínculos con la política y los políticos. Ensayos escritos en el siglo XVIII que no han perdido un ápice de su vigencia, tal como lo demuestra la práctica de la política contemporánea, como dice en alguna parte el libro, la mentira política es el arte de hacer creer al pueblo falsedades saludables y hacerlo a buen fin.
Han sido casi ocho años de una práctica de engaño en constancia de parte de Andrés Manuel y que amenaza su continuidad ante la complacencia de sus simpatizantes partiendo desde la Doctora Sheinbaum.
Tengo el agradable gusto de la lectura, así que, cuando se publicó el Proyecto Alternativo de Nación lo leí y lo juzgué un documento serio, resultó serlo únicamente en contexto, porque en la practica todo su postulado fue tergiversado con la política de la Cuarta Transformación como herramienta de destrucción.
El Proyecto demostraba una esperanza de cambio constructivo, no de trasformación destructora que mentirosamente sedujo a la tercera parte de la población mexicana, aquella que se encontraba dolida y ávida de justicia y progreso y hoy se encuentra en la viciada expectación después de un voto reclamado por los favores recibidos de un partido oficialista que en retroceso conduce al Bulldozer de gigantesca cuchilla pretendiendo equiparar al país con aquellos que han cimentado su actuar en la inteligencia y en el saber hacerlo separando su ideología izquierdista.
Claudia Sheinbaum presidenta electa, ayer dio a conocer a una cuarteta más de funcionarios que le acompañarán en su gobierno, entre ellos nombró a Mario Delgado Carrillo como secretario de Educación. El segundo desatino en ese descarte. Delgado en la docencia tiene, la que recibió en instituciones calificadas por López Obrador con “fifis”, el ITAM y la Universidad de Essex en Inglaterra y haber sido secretario de Educación en la capital del país con Marcelo Ebrard.
Como Diputado legislador de la oposición en 2013 y como presidente de Morena en 2018 le tocó defender los cambios impulsados por los gobiernos de Enrique Peña Nieto (PRI) y de Andrés Manuel López Obrador (MORENA).
Mario Delgado no tiene comparación con algunos, si no es que con todos los antecesores secretarios de Educación Nacional: Ejemplares personajes han sido José Vasconcelos primer secretario en la materia, Jaime Torres Bodet, Agustín Yáñez, Porfirio Muñoz Ledo, Don Fernando Solana, quien fuera también Director General de Banco Nacional de México y de BANAMEX, Don Jesús Reyes Heroles, aunque han habido pifias como la actual al haber nombrado a Manuel Bartlett y a Ernesto Zedillo, usando a la SEP como instrumento de pago de facturas electorales.
En algún momento la Doctora Claudia Sheinbaum dijo que el poder es humildad, hoy le toca demostrar que, puede pasar a la Historia no solo como la primer mujer presidenta, sino como la mejor presidenta de México.
Calumniar al periodismo es tratar de desvirtuar los actos cometidos y que han sido expuestos a la opinión pública. Más les conviene atender con argumentos positivos, que no los tienen, los errores cometidos en su decendencia. AMLO está feneciendo en su aventura de gobierno eso me recuera lo que dijo Ortega y Gasset: fue pronto un presente y ya es un pasado.
Cómo ven que AMLO demoniacamente, como solo él lo sabe hacer, aconsejara a los Directivos de la Selección Mexicana de Futbol, si, a esa que acaba de ser ridículamente eliminada de la copa América, que a los jugadores los escoja el pueblo.
Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!