La asignación es transparente y apegada a las normas quedan certeza y confianza a las y los nuevos docentes, aseguró el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, al supervisar el proceso de otorgamiento de plazas que inició este martes en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en las oficinas centrales de la dependencia.
Salgado de la Paz detalló que este proceso de asignación a maestros de educación básica se efectuará del 27 al 29 de octubre, con la finalidad de ocupar nueve vacantes definitivas y 68 temporales, dando un total de 77.
El funcionario añadió que tan solo el primer día de este ejercicio de incorporación de maestros se entregaron 61 nombramientos temporales o definitivos.
En tanto, se prevé admitir al sistema educativo estatal, el próximo miércoles 28 de este mismo mes, a 6 nuevos maestros o maestras de acuerdo con la lista ordenada de resultados, y cubrir 10 vacantes más, el próximo jueves 29 de octubre, subrayó.
Eliacín Salgado ponderó la legalidad y transparencia, así como la confiabilidad de un proceso claro en beneficio de quienes aspiran a una plaza en educación básica y que a partir de ahora contarán con prestaciones para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.