• La unidad cuenta con un lactario especializado para extracción y donación de leche materna
El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, este 19 de junio, informó que cuenta con un lactario especializado para extracción y donación de leche materna, para madres que, por distintas razones, no pueden amamantar a sus bebés.
En este sentido, Rocío Demesa Arévalo, responsable del servicio de pediatría del nosocomio, explicó que la leche humana es un alimento exclusivo que incluye beneficios para recién nacidos y prematuros, que coadyuva a un mejor neurodesarrollo, apego emocional, menos alergias y/o enfermedades gastrointestinales.
“Las donaciones de leche materna benefician de manera directa a todo el recién nacido, principalmente a los hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que cuentan con un peso bajo o nacidos antes de las 40 semanas de embarazo, o de madres en etapa de lactancia que por alguna enfermedad propia no puedan amamantarlos directamente”, comentó.
Asimismo, refirió que toda mujer en etapa de lactancia puede ser donadora, a excepción si padece algunas enfermedades, haya recibido transfusión sanguínea en los últimos años, que consuma alguna sustancia nociva, alcohol o tabaco.
Por último, agregó que la unidad a partir del año 2019 se ha unido a las acciones de donación de leche materna con un promedio por año de 35 mil mililitros, por lo que exhortó a toda madre que se encuentre en posibilidades de donar, acercarse a la unidad para unirse a esta noble causa.