Con relación a la presunta amenaza de bomba en dos escuelas secundarias del municipio de Cuautla, la mañana de este martes 18 de junio, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos – IEBEM informa que se encuentran en desarrollo los protocolos de revisión en los inmuebles escolares por parte de las instancias correspondientes.
En tanto las autoridades educativas ya desarrollan las acciones de salvaguarda de la comunidad escolar, sin que hasta el momento se haya identificado ningún indicio que sugiera riesgo alguno para la comunidad educativa.
Como parte del procedimiento, las autoridades educativas de ambos planteles, en breve levantarán las denuncias correspondientes.
Se recuerda que el uso irresponsable de las líneas de emergencia, puede derivar en un delito, de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos 5 fracción XII, 10 Fracción V, VI, VII y 36, del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde se impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de 10 a 100 días de salario mínimo, a quién de forma dolosa realicen bromas, insultos o amenazas.