“Juez ya traía línea” denunció Lui Lóen expareja del líder de Morena estatal “no es una sorpresa que el Poder Judicial de Morelos “sea un corrupto”
Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo y delegado en funciones de presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Morelos, libró acusaciones de violencia familiar y de género denunciadas por su expareja, luego de que un juez dictó un auto de no vinculación a proceso penal a su favor.
Lo anterior, durante una audiencia, realizada en Ciudad judicial situada en poblado de Atlacholoaya, con una duración más de 16 horas y que desde los primeros minutos el Juez Especializado de Control Luis Guillermo Ortega Castillo, determinó, sin previa solicitud de las partes, que sería totalmente privada (es decir que solo la demandante y el acusado, así como sus abogados y el Ministerio Público podrían estar presentes).
En este espacio, Ulises Bravo Molina, rindió su declaración por espacio de dos horas; su defensa mostró algunas pruebas como vídeos y audios que fueron incorporados por un perito en materia de informática del bufete de Solución Forense en Asuntos Jurídicos (SFAJ).
Además se presentaron cinco testigos que reforzaron la presunta teoría de que Ulises es blanco de una campaña de denostación en su contra.
PasadasULISES, EL HERMANO DEL GOBERNADOR DE MORELOS, LIBRA ACUSACIONES DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO de la 01:50 horas de este martes, el Juez de la causa, resolvió la no vinculación a favor del hermano del mandatario.
Naiby Ríos, abogada de Molina, en entrevista para este medio, destacó: “el juez resolvió que de los cuatro hechos que la señora denunció, dos se encontraban prescritos y el tercero de ellos inexistente, toda vez que mi representado se encontraba hospitalizado, cuando presuntamente fue la agresión, lo cual pudimos acreditar tanto con la declaración de mi representado como con las documentales correspondientes de su hospitalización en el Hospital de G. Parres”.
Poder Judicial de Morelos totalmente corrupto
Liu León, madre de la hija de Bravo Molina que a mediados de diciembre del año pasado rompió el silencio y denunció toda la violencia física, psicológica y económica que vivió a lado del hermano del gobernador de Morelos, se dijo decepcionada de la justicia que se imparte en el Poder Judicial de Morelos.
“Te puedo decir que me siento muy enojada, muy frustrada, muy indignada porque no es posible que el Poder Judicial del estado de Morelos sea tan corrupto”, dijo.
Consideró que hubo mano negra para proteger desde el Poder Judicial a Ulises.
“No es posible que el juez Luis Guillermo Ortega Castillo no haya vinculado a Ulises Bravo Molina, el medio hermano del gobernador con licencia aquí en el estado de Morelos, y pues ya sabemos que ya tenía línea directa con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, que es el señor Luis Jorge Gamboa Olea”, dijo,
Destacó que este no sería el primer caso en el que el Poder Judicial de Morelos protege a violentadores “Ya hemos visto en muchos casos donde está involucrado también el presidente Gamboa”.
Liu León, adelantó que impugnará y que no desistirá en busca de la justicia para ella y para su hija.
“Yo voy a impugnar, voy a ir hasta las últimas consecuencias, no se va a quedar así mi caso, yo voy a seguir peleando, yo voy a seguir siendo escuchada, y bueno, me pude haber ganado una batalla pero esto no quiere decir que ya ganó”, agregó.