Con el propósito de mejorar el funcionamiento de la Consejería Jurídica, el Cabildo de Cuernavaca sometió a revisión la viabilidad de la iniciativa con proyecto de reforma a los artículos 13, 109 y 112 del Reglamento de Gobierno y la Administración Municipal para integrarla al gabinete, dotándola de mayor jerarquía.
La propuesta que es impulsada por la regidora presidenta de las Comisiones de Coordinación de Organismos Descentralizados, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y Diversidad Sexual, Wendi Salinas Ruiz, considera la separación de algunas áreas y la creación de un Departamento Administrativo en atención a la independencia que adquirirá.
A través de esta separación específica de la Sindicatura Municipal se le darán los elementos necesarios para fortalecer el trabajo de defensa de los intereses jurídicos del Ayuntamiento.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Reglamentación para su análisis y aprobación, sumándose a la revisión la síndica municipal en funciones de presidenta municipal de Cuernavaca.