El delegado nacional en funciones de presidente de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA Morelos, ha sido citado a audiencia de imputación este miércoles 15 de mayo por los delitos de violencia familiar y deudor alimentario por el juez de control Luis Guillermo Ortega Castillo.
Bajo el expediente JC/303/2024 Ulises Bravo Molina está denunciado por su ex pareja Liu León Luna; la actora presentó pruebas que demuestran haber sido golpeada en varias ocasiones por el político y por ser deudor alimentario al no cumplir con la manutención de la menor hija procreada por ambos.
León Luna hizo pública su situación en un primer momento al asegurar que no avanzaba la carpeta de investigación; una vez judicializada argumentó que el juez negaba la notificación al no tener domicilio en donde hacerlo.
La ex esposa de Ulises Bravo indicó que éste había aportado la dirección de la residencia oficial del gobierno del estado para oír y recibir notificaciones, sin embargo el representante del Poder Judicial le informaba a sus abogados que se le indicaba que en ese lugar no habitaba.
Después de un largo proceso y de una intensa campaña mediática, Liu León mañana tendrá la oportunidad de avanzar en el proceso legal.
Por su parte Ulises Bravo ha argumentado que realizó depósitos por 20 mil pesos mensuales y que los redujo a 10 mil mientras una autoridad judicial establece el monto obligatorio.
Liu León hizo pública además una conversación telefónica que sostuvo con Cuauhtémoc Blanco Bravo, medio hermano de su ex pareja, en la que le solicitaba retirar la demanda porque si le evitaba participar en política -en el entendido de resultar culpable de las acusaciones- se quedaría su trabajo y ella junto con su hija también se “iban a chingar”.