La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, a través de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia, en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevan a cabo el proyecto «Actívate con Beto», el cual tiene como objeto reactivar el uso de los lugares públicos deportivos de la ciudad por medio de la actividad física de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para la prevención de conductas antisociales y la reconstrucción del tejido social.
El proyecto inicio esta semana con la participación de estudiantes de nivel básico y medio superior de la colonia Altavista de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, de la secundaria No. 2 “Francisco González Bocanegra”, de la preparatoria No. 2 y del CETis 44, quienes por medio de rallys deportivos y el torneo de baloncesto “Rompiendo el Silencio: Unidos contra la violencia” han comenzado a apropiarse del Parque Ampliación Las Piletas, sede de la iniciativa.
«Actívate con Beto» tiene el objetivo de enseñar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes la importancia de rescatar y cuidar los espacios públicos de su comunidad, haciendo un uso correcto de ellos, donde además de pasar un rato de sana convivencia, aprenden y trabajan en equipo, pudiendo ser replicadores de lo aprendido con sus familias, amigas y amigos.