“La fuerza de Renovación Política Morelense (RPM) reside en la inclusión, el diálogo, la apertura y la fortaleza de sus valores y militantes”, manifestó Leticia Salgado Peña, presidente del partido político.
En el marco de la toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal de Jonacatepec (y de la entrega de los nombramientos respectivos), manifestó que “somos una posición sólida en la boleta; nuestra responsabilidad está encaminada a canalizar y atender las causas más indispensables de los morelenses: mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo y la renovación social”.
Asimismo, Salgado Peña externo que, bajo esa tesitura, se extenderán las redes de conocimiento de esta nueva filosofía partidista, que se resume en cuatro palabras: “trabajo y más trabajo”. La sociedad, en suma, “está ávida de respuestas concretas, y no de discursos demagógicos”.
En el acto, el Comité se comprometió a divulgar los principios elementales, que dan identidad a RPM; por ejemplo:
1- Ética, que se basa en la rectitud.
2- El servicio social y la tendencia de transformación, sin excluir a ningún sector. Sin poses ni posiciones clasistas o elitistas.
3- La humildad. Un partido que fue concebido para servir, no para ser servido.
4- La libertad.
5- Respeto a la soberanía, la cual, según la Carta Magna, reside en la población. De ahí la importancia de integrar a todos los sectores en el quehacer político.
6- Transparencia y rendición de cuentas. Pugnar, en todo momento, por la honestidad.