La candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, Margarita González Saravia, desmintió una supuesta conversación entre ella y su jefe de campaña, el ex diputado Javier García González, en la que “ordenaba amenazar” el retiro de apoyos sociales a quien no votara por ella.
Desde temprana hora de este jueves 25 de abril, circuló en redes sociales y mensajes de WhatsApp un audio acompañado de dos fotografías en el que se escuchan las “voces” de ambos; en la conversación González Saravia instruye a “el gato” como se le conocer a García González, en ocupar a los “Servidores de la Nación” para operar con amenazas.
Ante la divulgación en varios medios nacionales y estatales, la candidata de Morena, escribió directamente a varios periodistas con su desmentido.
Asimismo, hizo circular el siguiente mensaje:
“Me informan que están enviando un audio falso a mi nombre, producto de la inteligencia artificial. Entiendo la desesperación de la candidata del PRIAN ante los resultados del debate y las encuestas de los últimos días, invito a las compañeras y compañeros de nuestro movimiento a seguir nuestra labor de desmentir las noticias falsas como nos lo enseñó nuestro líder:
Margarita González Saravia
Mi respuesta ante su ataque es: Más programas sociales para el pueblo de Morelos y más fuerza para seguir avanzando.”
La candidata de las izquierdas ha denunciado desde la etapa del proceso interno de Morena ser víctima de una “campaña sucia” para buscar primero que no resultara triunfadora y ahora en la campaña constitucional para restarle votos.
La guerra de encuestas en Morelos ha generado desconfianza en la población ante el contraste en sus resultados; los equipos de Margarita González y de la candidata de la coalición «Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos», Lucía Meza Guzmán, han divulgado estudios con ventaja de más de 40 puntos porcentuales para cada una.
Otras casas encuestadoras reflejan un empate técnico entre ambas candidatas a 37 días del proceso del 2 de junio. La tercer opción de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, alcanza apenas entre y 4 a 6 por ciento de las preferencias de voto.
Morelos renovará todos los cargos federales y estatales de elección popular; desde la gubernatura, representantes al Congreso de la Unión, legisladores locales, alcaldes y regidores. Según datos aportados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, se cuenta con 4 mil 163 candidaturas registradas.