• En caso de presentar malestar en general, la ciudadanía debe acudir a su centro de salud más cercano
Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población estar atenta para identificar, de manera oportuna, signos de dengue o sarampión, toda vez que ambas enfermedades presentan algunos síntomas similares.
La Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM explicó que las enfermedades presentan fiebre elevada y sarpullido en diferentes partes del cuerpo; mientras que, el dengue provoca una fiebre de 38 grados o más; dolores principalmente, detrás de los ojos, muscular, articulaciones y huesos; así como náuseas, vómitos y sarpullido.
Precisó que, el sarampión tiene como síntomas fiebre alta, manchas rojas en la piel, secreción nasal, ojos llorosos y enrojecidos, pequeñas manchas blancas en el interior de las mejillas y tos.
Ante cualquier señal de alarma, es importante acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica gratuita y oportuna, así como revisar y completar esquemas de vacunación para prevenir el sarampión.
Con respecto a las acciones de saneamiento y control larvario, durante la última semana, las brigadas de las Jurisdicciones Sanitarias de SSM, acudieron a la colonia La Estación, en Huitzilac; colonia Independencia en Jiutepec; panteones municipales de Cuernavaca y Jonacatepec; entre otros puntos de la entidad.
A la semana epidemiológica 14, se han registrado 250 casos acumulados de dengue, y cinco lamentables defunciones; de los cuales 37 están clasificados como no graves y 213 con signos de alarma y graves; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.