GRACO RAMÍREZ, EX GOBERNADOR DE MORELOS ACUSÓ REPRESIÓN E INTENTO DE BOICOTEAR PRESENTACIÓN DE SU LIBRO EN CUERNAVACA

Por Estrella Pedroza

Graco Ramírez, ex gobernador de Morelos, denunció actos arbitrarios y autoritarios por parte del Poder Ejecutivo, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, y acusó a Ulises Molina, hermano del gobernador con licencia y delegado en funciones de presidente de Morena de preparar un grupo de choque para boicotear la presentación de su libro “Contra la regresión autoritaria”.

La presentación estaba programada para este jueves en Cuernavaca a las 5:30 horas en el Museo de la Ciudad, situado en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Todo estaba listo para el evento pero sorpresivamente el ex mandatario difundió un vídeo en redes sociales con el título: “Estamos viviendo en Morelos arbitrariedad y autoritarismo”.

“Queridas y queridos morelenses, hoy es la presentación de mi libro aquí en Cuernavaca, en el Museo de la Ciudad. Nos encontramos rodeados de patrullas y agentes judiciales que amenazan con generar un acto de provocación contra mi persona”, sostiene Graco Ramírez mientras corren imágenes en las que se observan varias patrullas frente a la entrada principal del citado museo , situado sobre la avenida Morelos.

También, refiere que recibió información donde lo alertan que se prepara un grupo de choque liderado por Ulises Molina para rentar la presentación como en su momento sucedió en Coyoacán.

“Además, hemos recibido información de que un grupo de choque, encabezado por Ulises Bravo, quien lideraba en la delegación de Coyoacán, está preparando una acción similar en Cuernavaca, donde se encuentra el feudo de Cuautla Blanco, que sabemos que terminará pronto”, dijo.
Y desde su punto de vista el Poder Ejecutivo actuó por temor: “Tienen miedo de que presentemos nuestro libro aquí en Cuernavaca”.

En entrevista exclusiva para esta periodista Graco Ramírez se dijo impactado por este tipo de actos.
“Nos sorprendió un despliegue policial durante el evento en Cuernavaca, lo cual interpretamos como una provocación para impedir nuestra libertad de expresión”, apuntó.

Y reveló que este tipo de medias quizá se deba a que “en mi libro se exponen ciertas verdades incómodas sobre la política en Morelos, lo cual podría ser motivo de preocupación para ciertos sectores”.
Y reveló que en conjunto los demás participantes en la presentación (el historiador y cronista Carlos Labín, la periodista y analista política Lures Mendoza, el escritor Enrique Serna, el activista Fernando Velauzarán y con Gina Batista conductora y coordinadora de la presentación) determinaron “no caer en una provocación y preservar la integridad del evento”.
Por último, pidió a las y los morelenses defender el derecho a la libertad de expresión y los derechos democráticos.

“Es importante defender la libertad de expresión y no permitir que actos de intimidación socaven nuestros derechos democráticos”.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS