• Como resultado de la primera prueba de 3 que se realizarán en esta zona, da positiva a agua de un apantle o apancle
• Las muestras se realizaron en presencia de integrantes del comité vecinal de esta avenida
Dio positiva a agua de canal, apantle o apancle, la primera prueba realizada en Avenida Palmira del tramo del ingreso a la autopista a la glorieta de la zona por parte del personal de la Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), cabe señalar que se trata de la primera prueba de tres que se tienen contempladas.
Ante los constantes reportes por fugas de agua potable en dicha zona y con el afán de constatar el origen de dicha agua, este jueves, personal de la Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua y de la Dirección Operativa del SAPAC, realizaron un recorrido junto con integrantes del Comité de vecinos de Palmira.
En dicho trayecto se dio paso a la suspensión del servicio de agua potable en la zona, con lo que se percataron que continuaba el escurrimiento de agua en la vialidad, por lo que se procedió a cerrar los canales del apantle y se vertió anilina roja en un registro ubicado en la entrada de la privada Tepehuaje, mismo que resultó en un registro próximo de Telmex.
Con esta primera prueba se demostró, que el antiguo canal de riego necesita mantenimiento, pues el agua resultó químicamente libre de cloro, constatando que no es la red de agua potable de SAPAC, sino de agua de apancle en un cruce o lo que se conoce como “by pass”.
Cabe señalar que dicho canal, corre por el lado izquierdo de la avenida para los vehículos que bajan del centro hacia el Internado Palmira, y para que las casas del lado derecho tengan acceso a esa agua se hizo un cruce, dónde se determinó que existe una fuga.
Es importante referir que el próximo sábado 6 de abril, se efectuarán las mismas pruebas en los dos cruces restantes, sentando las bases de un apoyo mutuo para resolver el problema, con la mejor voluntad SAPAC.
Personal operativo de SAPAC, se comprometieron a reparar las fugas de agua que resulten, mientras que, en caso de ser del canal de riego o apantle, corren a cargo de los vecinos, siendo el principal objetivo realizar las acciones pertinentes y evitar que se siga destruyendo el asfalto y evitar accidentes automovilísticos por los baches.