En su arranque de campaña, ante la candidata presidencial de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante gubernamental, Margarita González Saravia, se comprometió a promover la Ley de Participación Ciudadana para que se respete la Revocación de Mandato; a los tres años se someterá al escrutinio de los morelenses. “Si deciden que me vaya me voy; si deciden que me quede me quedo”.
Ante el reclamo generalizado de la inseguridad aseguró que implementará una gran estrategia y que encabezará el Gabinete de Seguridad diariamente; impulsará la dignificación de los salarios de los policías; hará un fuerte trabajo de prevención atendiendo las causas sociales que origina la violencia para lograr una paz duradera.
Desde la Plaza de Armas en Cuernavaca, comprometió la reestructuración total de la Fiscalía del Estado. “El Fiscal Uriel Carmona y todos aquellos que promuevan la impunidad se tienen que ir del estado”.
Anunció la descentralización de las oficinas del Estado hacia el sur y oriente.
Comprometió crear la Comisión de Inversiones y Plataforma Digital del Empleo, con la que apoyará a empresarios e industriales locales.
Se creará el Centro Estatal de Emprendedores, al detectar que el 70% del movimiento económico estatal la generan las micro y pequeñas empresas, Mipymes.
Comprometió la creación del Institutito para la Inclusión para Atender la Discapacidad; en Morelos -resaltó- convivimos con 366 mil personas con discapacidad. “Saldaremos la deuda de accesibilidad”.
Anunció que se retomará el programa Corazón de Plata a favor de las familias migrantes para que puedan reencontrarse. Agradeció su esfuerzo porque aportan cerca de 22 mil millones de pesos de remesa anuales.
Anunció el programa hídrico más importante en el estado; se trabajará en la “cosecha de agua” para la temporada de seguía. Asimismo, proyecta el saneamiento de ríos y barrancas así como mecanismos para evitar el desperdicio del agua.
Se comprometió a la reforestación de las zonas altas del estado y a cuidar el área protegida del Texcal, principal vaso de agua de la región.
Por su parte la candidata presidencial señaló que Margarita González Saravia es una mujer de principios y honesta. “Lleva en la lucha muchos años por el bienestar de Morelos y del pueblo de México”.
Aprovechó para recordar que el 2 de junio hay dos opciones:
Continuidad: Consolidar y avanzar con la transformación
Regresión: Corrupción y privilegios.