A pesar de los esfuerzos por parte de su abogado defensor para lograr el cambio de medida cautelar y lograr su liberación, el ex diputado Marco Zapotitla Becerro, acusado de violación, permanecerá en prisión.
El 25 de marzo la defensa a cargo del ex juez Daniel Adán Rodríguez Apac, solicitó la revisión de medida cautelar; el juez de la causa al tener amistad con el defensor se excusó, recayó en el Juez Jorge Alberto López citar a audiencia para analizar la petición entre las partes,
Llama la atención que el juzgador apercibió con el pago de más de medio millón de pesos a las partes en caso de no asistir (algo inusual).
El representante de la víctima hizo saber al juez que no existían las condiciones para llevar a cabo la revisión ya que el ex diputado se encuentra procesado por el delito de violación, la cual de acuerdo con el artículo 19 constitucional, prevé la prisión preventiva oficiosa y las condiciones no habían cambiado.
El juez dio la razón jurídica a la víctima y se resolvió no cambiar la medida cautelar de prisión preventiva además de decretar infundados los argumentos de la defensa.