• Se analizaron los objetivos prioritarios y el trabajo interinstitucional que mantienen las autoridades de seguridad, a fin de prevenir cualquier situación que vulnere la paz y el orden social en Morelos
Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz convocan a las y los presidentes municipales a supervisar los horarios de venta de bebidas alcohólicas, a fin de garantizar que los carnavales se desarrollen en paz y tranquilidad.
Lo anterior, al sostener una reunión extraordinaria en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, encabezada por el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y a la que asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, el General de División Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la Primera Región Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 24/a Zona Militar, entre otros.
En este sentido, se manifestó la voluntad y disposición de seguir estrechando lazos de comunicación y coordinación en los siguientes días por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), para propiciar un ambiente seguro y que las familias vivan en paz y tranquilidad.
El Ejecutivo pone a disposición el número de emergencia 9-1-1, y Denuncia Anónima 089 en caso de tener alguna eventualidad.
Durante la sesión, se analizaron los objetivos prioritarios y el trabajo interinstitucional que mantienen las autoridades de seguridad, a fin de prevenir cualquier situación que vulnere la paz y el orden social en Morelos.
Por último, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz seguirán haciendo frente a la delincuencia, de manera conjunta con los municipios y sociedad civil para generar las condiciones de paz y tranquilidad en la entidad.