Adriana De la Cruz Morales, titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim), encabezó una reunión de trabajo con Lourdes Barboza Cárdenas, representante de la Asociación Civil “Mujeres en Frecuencia A. C.”, y Rocío Lilia Sotelo Olea, en representación de la Dirección de la Instancia de la Mujer del municipio de Jojutla, con la finalidad de unir esfuerzos en la territorialización de acciones en materia de acceso a la justicia y erradicación de la violencia.
La funcionaria estatal reiteró el apoyo incondicional y la apertura de puertas que tiene el Ejecutivo, con el objetivo de contribuir a la disminución de la violencia contra las mujeres y facilitar el acceso asertivo a la justicia, con aportaciones concretas a la propuesta civil en redes comunitarias en el ámbito legal.
En ese sentido, se pretende realizar trabajos de sensibilización y capacitación a personas servidoras públicas, fortaleciendo las estrategias de intervención con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), además de dotarlas de materiales para otorgar herramientas de acompañamiento a sus pares.
Finalmente, Adriana De la Cruz agradeció la colaboración y apoyo de Vidalia Sánchez Ocampo, directora general del Centro de Justicia para las Mujeres, por su compromiso e incidencia, toda vez que fue la vinculante con la Asociación Civil.