Laura Ocampo, la expresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), lamentó que durante la pasada y la actual legislatura en el Congreso del Estado no se atendió lo que corresponde al Poder Legislativo para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG).
“Es lamentable que se haya avanzado poco en el tema de género pero más lamentable que desde el 2015 , cuando se emitió Alerta de Violencia de Género , no se haya trabajado para atender las recomendaciones que tocan al Legislativo”, dijo, la también ex diputada local.
Indicó que ni la actual ni la pasada legislatura hubo una agenda real para legislar y garantizar la erradicación de la violencia contra las mujeres e impulsar sanciones ejemplares para los violentadores.
Del mismo modo reprochó que en la llamada «legislatura de la paridad» hasta el momento no sea clara una agenda de género, misma que es necesaria por los altos índices de violencia.
“Las dos legislaturas nos queda a deber y eso que por primera vez el número de mujeres votadas en el proceso fue mayor”, dijo.
La también expresidenta del PRI en Morelos, consideró que aún hay tiempo para que la Quincuagésima Cuarta Legislatura impulse una agenda legislativa real a favor de las mujeres.
“Es momento de impulsar leyes y reformas con una clara agenda legislativa y no solo ser reaccionarias o salir por reflectores”, recomendó a las diputadas.