Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población no bajar la guardia y reforzar acciones de saneamiento básico en el hogar, para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, indicó que es necesario lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos y floreros; y tapar todo recipiente en el que se almacene agua; asimismo, es importante voltear cualquier objeto que no se utilice; tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se ocupen para poder combatir los criaderos del mosquito.
En tanto, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM recibieron información sobre el panorama epidemiológico, así como las medidas que se deben desplegar para fomentar la participación ciudadana.
Sesma Medrano detalló que a la semana epidemiológica 04, se han registrado 64 casos de dengue, ocho clasificados como no graves y 56 con signos de alarma y graves; así como, cero casos de zika y chikungunya.