- Habrá ambiente cálido a caluroso durante el día
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Morelos, en el que prevalecerá cielo mayormente despejado, sin esperarse lluvias. El ambiente será cálido a caluroso durante el día, cambiando a una sensación muy fresca a fría al amanecer.
Prevalecerá fuerte estabilidad en la mayor parte del territorio nacional, lo que se asocia a cielo mayormente despejado y bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias, aunque también se prevén algunos nublados dispersos y aislados, con potenciales chubascos, en estados del sureste principalmente.
En cuanto a Morelos, este viernes se prevén condiciones atmosféricas estables, con cielo despejado en general, sin esperarse precipitaciones. Las temperaturas no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, esperando máximas de hasta alrededor de 38 °C, lo que favorecerá un ambiente diurno cálido a caluroso, que se irá tornando muy fresco a frío por la madrugada y al amanecer, cuando los valores oscilarán entre 10 y 16 °C, menores en zonas serranas, donde se percibirá frío. Los vientos serán de diferentes direcciones, fijándose del norte a partir de la tarde, con velocidades 5 a 15 km/h.
Sistema frontal se desplazará rápidamente en el Golfo de México, favoreciendo un incremento en el potencial de lluvias para estados del oriente y el sureste de la república, mientras que, en el resto del territorio nacional, persistirán condiciones mucho más estables y un ambiente más seco.
Debido a esto último, en Morelos, el sábado dominará cielo despejado en general, aunque sin descartar nublados aislados, sin esperarse precipitaciones en la entidad. El ambiente durante el día será cálido a caluroso, esto por temperaturas máximas que oscilarán entre 25 y 37 °C, refrescando hacia la noche y madrugada, para una sensación mucho más fresca al amanecer, aunque fría en localidades de montaña. Se esperan vientos del norte y noreste mayormente, con velocidades de 10 a 20 km/h.
El Frente frío número 31 en el Golfo de México mantendrá condiciones de inestabilidad atmosférica, con potencial para lluvias importantes en estados del sureste del territorio nacional, mientras que, en el resto del país, continuará el dominio de sistema de alta presión, con tiempo más estable y bajo potencial lluvioso.
Es por lo anterior que, en Morelos, el domingo prevalecerá cielo despejado a medio nublado, sin lluvias durante este día. En cuanto a los valores de temperatura, seguirán favoreciendo un ambiente cálido en promedio durante el día, debido a registros máximos de 25 a 36 °C, aunque por la madrugada y al amanecer, prevalecerá un ambiente frío a muy fresco, con temperaturas matutinas por debajo de 5 °C en localidades de montaña, de 10 a 16 °C en el resto de la entidad. Los vientos serán del este y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.