Continuando en la lucha por defender los derechos de las mujeres, la diputada Tania Valentina en su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Morelos, informó que dictaminó de manera positiva la iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por la diputada Luz Dary Quevedo y el diputado Julio César Solís, misma que tiene como objetivo sancionar el acoso callejero, la cual ya es ley, debido a que ya fue aprobada y publicada en el periódico oficial.
Esta iniciativa, que fue remitida a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y dictamen correspondiente, busca fortalecer la protección y promoción de los derechos de las mujeres en el espacio público, abordando de manera integral el problema del acoso callejero, una forma de violencia de género que afecta la seguridad de las mujeres en su vida cotidiana.
Al respecto, Tania Valentina destacó la importancia de esta iniciativa para avanzar en la construcción de un entorno más seguro y equitativo para las mujeres morelenses.
De esta reforma se destaca, que lo recaudado por las multas respectivas, debe ser destinado a las Instancias de la Mujer para mantener e impulsar programas para la protección de las mujeres, niñas y adolescentes.
Cabe destacar que debido a la importancia de esta iniciativa, se contó con el respaldo de las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, las diputadas Paola Cruz, Andrea Gordillo y desde luego la proponente Luz Dary Quevedo.