Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca para conservar limpias las calles de la ciudad y promover el buen manejo de residuos sólidos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) informa que el pozo de absorción de la colonia Base Tranquilidad ha quedado completamente limpio tras el paso de las últimas lluvias.
Ubicado en la calle W. Von Braun este pozo de absorción se encarga conducir el agua hasta una capa del suelo donde puede infiltrarse más fácilmente que en la superficie. Se emplea para evacuar las aguas grises (aguas procedentes de lavabos y duchas y de actividades domésticas como cocinar, fregar, lavar la ropa) o las aguas de lluvia.
Este, como muchos otros pozos, desagües y rejillas pluviales, se encontraba saturado por múltiples residuos sólidos que en conjunto con la arena y tierra que naturalmente corren hacia ahí.
El Departamento de Remozamiento de la Dirección de Infraestructura Urbana informó que fueron retirados aproximadamente 20 metros cúbicos de residuos durante los días en que se trabajó en ese punto.
Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a no tirar basura en calles y avenidas, y de esta forma no afectar las estructuras que prestan un importante servicio de saneamiento a la ciudad.
Juntos podemos prevenir inundaciones y encharcamientos, evitando taponar los pozos y rejillas de la red pluvial de la ciudad.