Largas filas se registraron en los siete módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos,debido a que este lunes fue el último día para tramitar la credencial antes del proceso electoral 2024, por ello trabajadores de dicho órgano atendieron a la ciudadanía hasta el último minuto.
En la recta final del plazo para realizar cambios o modificaciones a la credencial del INE, ciudadanos de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores, se congregaron desde temprano para actualizar su credencial electoral antes del proceso electoral de 2024.
Rafael Álvarez, vocal del Registro Federal del INE en Cuernavaca, explicó en una entrevista para Irradia Noticias la importancia del día, destacando que «hoy vence la actualización al padrón y la lista nominal»dijo. Subrayó la necesidad de que todos los cambios, correcciones y trámites se realicen antes de la medianoche.
Álvarez también mencionó un procedimiento implementado desde las 15:00 h, mediante el cual se entregan solicitudes de trámite programado a aquellos ciudadanos que no podrán ser atendidos antes de la medianoche. Estas citas garantizan atención en un horario específico al día siguiente.
Destacó la buena respuesta ciudadana y la alta afluencia en los módulos, aunque advirtió que no podrán atender a aquellos que no hayan obtenido una cita antes de la medianoche.
Hasta las 12:00 h de la noche, se estima que se atenderán alrededor de mil personas en Cuernavaca y un aproximado en cada uno de los módulos desplegados a lo largo de la entidad.
Álvarez señaló la posibilidad de agendar 500 citas más programadas, extendiendo la atención hasta el 25 de enero.
En resumen, a pesar de la abrumadora demanda y la complejidad de algunos trámites, los módulos del INE en Morelos continuarán operando hasta altas horas de la noche para garantizar que la ciudadanía pueda realizar sus trámites electorales antes del cierre del plazo.