Dando continuidad con el proceso de rehabilitación en el pozo Melchor Ocampo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, este jueves se realiza la introducción de bomba y columna, programándose para el proceso de aforo. Acciones que son supervisadas por parte del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
La Dirección Técnica del SAPAC, a cargo de Héctor Polanco Chavéz, informó que este jueves se llevó a cabo la última toma de video inspección para verificar las condiciones actuales de dicha fuente de abastecimiento.
Una vez concluida dichas acciones, se dio paso con la introducción de bomba de 75 HP, así como de la columna, que consta de 18 tramos de 6 metros, trabajando de manera paralela con la instalación del sistema de tierras.
En caso de no existir ningún tipo de contratiempo, se tiene programado iniciar con el proceso de aforo de este pozo, mismo que tendrá una duración de 24 horas, recordando que esto es indispensable para la limpieza de pozos y calcular el caudal de un pozo para determinar el equipo de bombeo que se instalará, y no representa una fuga o desperdicio de agua.
Por la anterior, se hace del conocimiento de los vecinos de Melchor Ocampo, del mercado Adolfo López Mateos y de las calles Las Casas y Humboldt, que la presencia de agua en esta zona, no se tratará de una fuga de agua, sino del proceso de aforo.