- Reafirma su compromiso de reformar las estrategias de seguridad para que las buenas inversiones lleguen y se queden.
“No me temblará la mano para actuar con firmeza en contra de la violencia y en favor de la paz en Morelos”, sentenció la Senadora Lucy Meza al sostener que se requieren reformas a nivel local para cerrarle el paso a los criminales que tanto daño han causado al estado.
Lucy Meza lamentó que en menos de 11 días de lo que va del año, hayan cerrado 131 tortillerías en la zona oriente y zona sur de Morelos, por el cobro de piso de la que son víctimas los micro empresarios. “Este delito está afectando el patrimonio de cientos de familias morelenses y las autoridades no están haciendo nada para contenerlo”.
La Senadora por Morelos advirtió que el delito de extorsión o llamado, también, como cobro de piso, ha tenido un preocupante impacto negativo en el sector comercio del estado. Sostuvo que los comerciantes que son objeto de estos actos ilegales prefieren cerrar sus negocios, antes que pagarles a los delincuentes.
“Este delito se ha incrementado en Morelos hasta en un 40%, según el número de denuncias presentadas. Sin embargo, lo más preocupantes es que hay víctimas de extorsión que no denuncian y pagan el cobro de piso por temor a que sean asesinados. Esto ya no se puede tolerar, están afectando la economía de cientos o quizá miles de familias”, lamentó.
Ante ello, Lucy Meza expuso que es urgente realizar una serie de reformas en materia de seguridad y procuración de justicia a nivel local, para que los delincuentes que ahuyentan a los inversionistas y dueños de comercios en Morelos, sean castigados con todo el peso la ley.
La también precandidata a la gubernatura por Morelos, comentó que este tipo de delitos tienen que ser contenidos con reformas a los Códigos Penales, porque está demostrado que al gobernador y a las instituciones encargadas de prevenir e investigar los delitos, no les interesa actuar para frenar las extorsiones.
“Tenemos que trabajar unidos para recuperar nuestra seguridad, para darle nuevo paso a la prosperidad. El gobierno estatal y su candidata de la continuidad representan un riesgo para las familias morelenses, porque está claro que no tienen intensiones de trabajar por la paz”, puntualizó.