El municipio de Jiutepec cierra con una reducción importante a la deuda pública, «de 700 a 450 millones de pesos», sostuvo, el alcalde, Rafael Reyes Reyes, tras reconocer que uno de los pendientes para el último año de su gestión es impulsar más obra pública.
En entrevista para la Irradia Noticias Morelos, Reyes Reyes reflexionó sobre los desafíos y logros en una conferencia donde afirmó:
«Yo recibí una deuda de más o menos 700 millones de pesos en todos los rubros, y considero que estaremos heredando una deuda de 450 millones de pesos, 250 millones menos sin haber contraído un solo centavo de deuda».
El edil destacó el compromiso del gobierno municipal para manejar responsablemente las finanzas y reducir la carga financiera.
En cuanto a las denuncias presentadas durante su administración, el alcalde abordó la complejidad de este aspecto, indicando:
«Nosotros presentamos las denuncias, la verdad es que sería muy complicado estar en esa dinámica de gobernar el procurado, gobernar. Las denuncias están presentadas y están en una mesa completamente diferente y seguramente ahí habrán de procesarse».
El alcalde también proporcionó información sobre vinculaciones a proceso, especificando que hasta el momento solo hay entendimiento de vinculaciones futuras para Rafa Reyes.
Este enfoque transparente hacia los asuntos legales demuestra la voluntad del gobierno local de abordar los problemas de manera directa y legal.
Este anuncio resalta la visión a largo plazo del municipio y su compromiso con la transparencia, la gestión financiera responsable y el desarrollo continuo. La ciudadanía espera con interés los próximos pasos que tomará el gobierno municipal bajo la dirección del alcalde Rafael Reyes Reyes.