Para incentivar el autoconsumo de alimentos entre la población de Jiutepec, el Gobierno encabezado por el alcalde Rafael Reyes implementó el programa «Huertos traspatio» a partir del cual se imparten talleres y se regalan árboles frutales a habitantes del municipio.
Personal de la secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro coordinó la primera jornada en el zócalo del pueblo de Tejalpa, con la participación de 170 personas, entre vecinos de las colonias periféricas, así como estudiantes.
Se impartieron tres talles, el de papel reciclado por integrantes de la Dirección de Medio Ambiente de Jiutepec y los de huertos de traspatio y composta por trabajadores de ECCACIV, Empresa para el Control de la Contaminación del Agua de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.
Además, para diversificar los hábitos alimentarios, la Dependencia municipal regaló 280 árboles frutales, entre limones, guayabos, granados, papayos, nísperos, nanches y mangos, todos provenientes del centro de compostaje del Gobierno de Jiutepec.
Francisco Javier Sierra Posadas y Raúl Martínez Ortiz, secretario de Desarrollo Sustentable y Regidor del Ayuntamiento, respectivamente, dirigieron un mensaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para hacer frente al cambio climático.
En las próximas semanas la administración municipal llevará el programa «Huertos traspatio» a otras plazas públicas ubicadas en Jiutepec, el objetivo es promover la convivencia entre los integrantes de las diferentes comunidades.