El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó este lunes en la ceremonia cívica por el CXIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2023 a atletas y entrenadores que han puesto en alto el nombre del estado y la capital morelense a nivel nacional e internacional.
Teniendo como escenario la explanada de Plaza de Armas Gral. Emiliano Zapata Salazar y en presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a. Zona Militar, José Luis Urióstegui felicitó a los cinco galardonados y reconoció su perseverancia, esfuerzo y disciplina, siendo un ejemplo e inspiración para niños y adolescentes.
Destacó la trayectoria y éxitos obtenidos por parte de los deportistas Paulina Alanis Hernández en la disciplina de aguas abiertas; Regina Cuevas Ortiz en natación y aguas abiertas; Máximo Méndez Ortiz en tiro con arco y de Armando Mercado Hernández en artes marciales populares; además del arduo trabajo y vocación del entrenador de la selección mexicana de Básquetbol 3×3, Alberto Miranda Cuevas.
Sostuvo que el apoyo familiar es fundamental, por lo cual externo su reconocimiento a sus familias, quienes pese a las adversidades han sido una red de apoyo para seguir cosechando éxitos y alcanzar cada una de sus metas; manifestó el respaldo del Ayuntamiento que encabeza para seguir impulsándolos, recordando que este año el Cabildo destinó recursos para el otorgamiento de becas a deportistas que residen en Cuernavaca y cuentan con invitación a algún evento nacional o internacional en el que representarán a la capital morelense. Los montos son de 10 mil a 20 mil pesos.