La explanada principal del Congreso local fue sede de la presentación de resultados del estudio “Hallazgos 2022. Evaluación de la Justicia Penal”, la cual estuvo a cargo de Christel Rosales, coordinadora del Programa de Justicia México Evalúa y en el cual participó la diputada Erika Hernández Gordillo, además de representantes de cámaras empresariales y de colectivos de la sociedad civil.
En su intervención, Christel Rosales reveló que, de acuerdo con el estudio realizado en México, y de manera específica en Morelos, en nuestra entidad se ha reducido la confianza en las instituciones: 53% en los agentes del Ministerio Público; 56% en jueces y 49% en la Policía Estatal.
En este mismo sentido, agregó que en el rubro de “Rankin de Capacidades”, incluido en el estudio, en el cual se abordan las acciones de planeación, coordinación y desarrollo de acciones de las autoridades para combatir la inseguridad, Morelos se encuentra en el lugar 32 del país, y es el peor calificado.
En la mesa del presídium estuvieron presentes además de la legisladora Erika Hernández, y la ponente; Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Roberto Salinas Ramírez, director del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas y Ángela Pla presidenta de México SOS, Capítulo Morelos.