Unidad, respeto y transparencia deben privar en la elección de quien encabezará la rectoría , dijo Fabiola Álvarez Velasco.
Se pronunció a favor del voto libre y secreto y en contra de cualquier acción u omisión de parte de las diversas autoridades internas o externas, que den lugar a menoscabar el libre pensamiento y diversidad de ideas.
Ante el proceso de elección para la persona titular de la rectoría de la máxima casa de estudios que se llevará a cabo este viernes, junto con consejeros directores, profesores y con el respaldo de la candidata a la rectoría, Lorena Noyola Piña, la doctora Fabiola Álvarez Velasco convocó a la unidad.
Hizo un llamado a la tolerancia, a la no división por las ideas, «hagamos la diferencia y rompamos con los vicios que pudiera haber por el bien de nuestra comunidad, por el bien de la Universidad y la sociedad para quien somos un referente, construyamos un proyecto juntas y hagamos historia».
Externó que el proceso de designación de la nueva rectora debe de ser llevado con la mayor transparencia y legalidad, para cerrar filas como candidatas a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dando muestra de civilidad, respeto y unidad.
Mencionó que los universitarios buscan una universidad que continúe siendo un referente de calidad, desarrollo académico y profesional, de la ciencia y la investigación, además de un promotor de la cultura y la paz.
Manifestó la necesidad de respetar los principios básicos del voto que son: libre, universal, secreto y directo; los cuales deben acatarse en la elección de la próxima rectora, evitando cualquier acto de violencia o coacción en contra de cualquier persona integrante del H. Consejo Universitario.