1.- Llegó la hora de las bases
2.- Vini Limón ¡bah!
3.- El viernes
4.- Por el inglés
1.- Llegó la hora de las bases de los partidos políticos para hacerse valer a la hora de las candidaturas para exigir que lleguen los más preparados, los que presenten trabajo con las comunidades, los que, si ocuparon cargos, hayan entregado buenas cuentas; además, que lleven plan de trabajo para que se sepa qué harán en la nueva encomienda, en la inteligencia de que, en caso de no responder estando en los puestos, se les impeda ser elegidos para el subsecuente periodo, con un seguimiento que evalúe su desempeño de manera constante para que los electores se vayan dando cuenta de ello, en lo que sería el mejor ejercicio de rendir cuentas y no los informes de autoelogio, lejanos de ser ciertos.
¿Un mínimo de trayectoria dentro del partido?, pues debería, por lo menos no dejar paso a los arribistas y chambistas. Cuando los partidos generan sus bases, se tienen elementos de sobra, cuando se les escucha, se les encuentra, cuando hay voluntad y apertura, ellos se acercan confiados en que se les escuchará y analizará su trabajo, lo que se pretende en el Panal y que se cumplirá, puesto que Mario Luis Salgado así lo comprometió y así se está trabajando, abrirse a todos los integrantes, lo que le debe redituar dividendos, ya que, si los observadores se percatan de esta práctica, correrán la voz y se crecerá para el bien de todos. Viene la prueba de fuego, la hora de la verdad, pero, que se entienda, se tiene la apertura, pero que los aspirantes demuestren trabajo, no sólo “me subí al barco y exijo”, sino que deben tenerse argumentos para que se les brinden las oportunidades.
No lo veo igual en el resto de los partidos, menos en el petismo de quien se lleva la tajada del león, la que no entrega cuentas ni a sí misma, por lo que, la existencia de este partido en el contexto político, está de más, y lo más sano es que desaparezca, pues si se pensara en la refundación, es un sueño guajiro, Tania no lo tiene planeado ni permitiría la apertura; se trata de su juguete que le trae privilegios y con ello es suficiente para ella.
¿De los otros partidos de igual nivel?, nada. ¿Qué se puede esperar de redes sociales si el origen está con La Jefa, su hermana, Claudia, y Ángel García Yáñez, al que se le da el cambio de dirigencia, pero sin la intención de ser distinto?, por lo que lo mejor para las finanzas es que desaparezca y se le deje de mantener, igual que en el caso de Morelos Progresa y Fuerza México, que son la inutilidad. Ahí vean a Manzo en la regiduría, o a la esposa de Yáñez en congreso, sendos ceros a la izquierda en bien de la ciudadanía, gravitando y dejando pasar los días en la simulación y mediocridad, su terreno perfecto.
El Verde tampoco deja hablar a sus bases, por lo que es otro de los partidos sin sentido para la vida política de la entidad, como el organismo del farsante Matías Nazario, más ocupado de sí que del partido, en el acomodo con Margarita, donde se puede tener un duelo serio por las traiciones, porque se verá de frente con Javier García, y ahí se sabrá quién es el peor en ese sentido. De más está decir que en todos los equipos en los que ha estado, han perdido, desde Juan Salgado hasta Gayosso y pasando por Rodríguez Marié y Amado Orihuela, pero les encanta contratarlo, sabiendo la historia que trae y su falta de compromiso colectivo cuando de obtener beneficios se trata. Ya continuaré con el recorrido, faltando el blanquiazul que es más que las imposiciones de Marko y las ambiciones de los Terrazas, es la dignidad de las bases la que debe hacerse respetar ante el embate de Lucía Meza y el graquismo pronunciado. Es la hora de la rebelión firme.
2.- ¿Vinicio Limón?, ¿con qué moral quiere dar clases de política. Le duele que se le vaya el filete y los cotos de poder, por eso respalda a Lucía. El pueblo le vale gorro, al igual que los trabajadores, a los que se ha cansado de frenar en la búsqueda de mejorar sus salarios y prestaciones, siendo más patronal que obrero, pero muchos le aplauden.
3.- Será el viernes el día D de la universidad, entre Fabiola Álvarez y Viridiana León.
4.- Gracias al trabajo del director del Iebem, Eliacín Salgado, se rescatan las horas de inglés y se beneficiará a 31 docentes. Ojalá y se beneficie a la niñez, que es lo que vale.