1.- La dignidad de los azules
2.- Margarita
3.- Se acerca la hora
4.- Los municipios
1.- La dignidad de los azules está a la vista, no permitirá la imposición de Lucía Meza como su candidata a la gubernatura, puesto que se cuenta con suficientes elementos como para pelear el lugar que, por derecho le corresponde; no necesita de virreyes de la imposición para estar en la competencia, por lo que se espera que no se dobleguen pues las presiones del centro se van a dejar sentir. Graco Ramírez está operando a favor de su pupila más querida, con la que habló de este plan B, en caso de que no fuera por la vía de los guindas, como fue, no sólo por su liga con el gracourielismo, sino porque no hay el menor indicio de haber hecho algo importante por la entidad, lo que señalé mil veces.
Aquí no es cuestión de los Terrazas, aquí es la voz de los azules la que se debe escuchar y se debe dejar sentir; y hasta puede ser que al final Marko salga con su embajada, pero a la hora de respaldar, no se puede vender el voto por un plato de lentejas y menos si es para respaldar a una traidora, la que ni siquiera llegó a la entidad y habló con quienes los dirigentes de los partidos para hacerles sentir su deseo; fue a la alta jerarquía, en lo que es un desprecio a los morelenses, por lo que se le debe cobrar frente a las urnas.
Aquí, sus corifeos y bufones seguirán insistiendo en imponer a la señora, y ella dirá que diez mil personas le dijeron que siguiera en la política; ¡qué poco!, porque Raúl Iragorri, en el 2012, fue a ver a Amado Orihuela para hablar de que 70 mil personas estaban a seguirle los pasos; al final, vino el fracaso del tricolor y el triunfo del graquismo y todos los males que se acentuaron y que no se les quitó, pues dejó el aparato para su seguridad
Mayela Alemán, Dalila Morales son las que tienen posibilidades de ser las candidatas, y se puede ganar o perder, pero será con sus propios personajes y principios, conservando la digitad del partido, así como su independencia y su capacidad de decidir, máxime que la nuez que pudiera llegar puede ser que esté vana, que tras de utilizar las siglas de este partido, en el remotísimo caso de que se ganara, saliera con que regresa porque es la fiel seguidora de Claudia, contra la cual no se ha pronunciado, como tampoco en contra de Mario Delgado; es contra el Cuauh que, pase lo que pase, al final del sexenio se va, por lo que no habrá trato, pero deja los caminos abiertos hacia el morenismo y la doctora; además, si se lanzó contra Xóchitl y ahora es su amiga, así de falsa es que puede borrar lo que ahora diga. Quien traiciona una vez, lo hará siempre. Se vuelve vicio su postura.
Que las bases del PAN se sostengan por encima de las presiones que se vendrán, que es lo que salva a las instituciones y les conserva en la historia, la dignidad. Cuando el PAN llevó a la presidencia a un externo, Fox, y al espurio de Calderón, éstos traicionaron los principios de los azules; lo pagaron caro, y al partido le ha costado rehacerse, y se corre el riesgo de equivocarse en el territorio zapatista, porque atrás de Lucía está Graco y lo que representa, y durante todo este tiempo no ha hecho sino echar pestes contra Acción Nacional y los panistas; allá quien lo quiera olvidar, quien ahora se trague la historia de que las cosas serán distintas, que la suciedad que lanzó ahora sean las flores. Lucía es fiel graquista, traiciona hoy y lo hará mañana. La dignidad azul debe estar por arriba de las imposiciones de la dirigencia nacional que desprecia a las bases.
2.- Margarita no es sólo quienes estuvieron en la mesa: un traidor, dos de la derecha que llevan tatuada, uno mediocre por los cuatro costados, un farsante y dos a los que habrá que conocer para juzgar; atrás de la señorita hay muchos más, Rafa Reyes, Perla Sosa, Jazmín Solano, debe estar Juan Salgado y otros que harán falta para la transformación.
3.- Se acerca la hora en la universidad de elegir a su rectorara, y que las cosas salgan tan bien, que se festeje a lo largo de los seis años subsecuentes por bien de la institución.
4.- Es la hora de defender la continuidad en los municipios de esfuerzo como el caso de Jiutepec, y la salida de dinastías como en Yautepec, en donde, el día de la cabalgata y el baile, se tenía un asesinato más; el territorio de los Alonso sigue bañándose de sangre.