En la semana que se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Morelos, encabezado por su presidenta Natália Rezende Moreira, realizará una serie de actividades en el estado.
Las acciones iniciaron este miércoles en el municipio de Temoac, resaltando la nutrición como punto de partida fundamental para el sano desarrollo económico y humano, reconociendo también la ardua labor por parte de las manos morelenses que trabajan el campo y llevan alimento a toda la entidad.
Como parte del evento, se ofrecieron diferentes módulos a la comunidad, como el taller de acuaponia, de huertos pedagógicos, de elaboración de dulce de alegría y de los beneficios en consumir el plato del buen comer y la jarra del buen beber, dando una muestra de la capacitación ofertada por el Sistema en los municipios de Morelos, con el fin de dotarles de herramientas sustentables que repercutan positivamente en la calidad de vida de la población.
“Esa es una excelente ocasión para también prestar homenaje a los héroes de la alimentación, que plantan, cultivan, pescan o transportan insumos, profesionistas que hacen con que los alimentos lleguen a nuestras mesas y que permiten que podamos, por ejemplo, seguir entregando dotaciones y apoyos a todos los municipios de Morelos, promoviendo las buenas prácticas de alimentación a toda la población, como es el caso de las capacitaciones brindadas el día de hoy”, indicó Rezende Moreira.
De igual manera, el alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, se mostró agradecido con el Sistema por las diversas acciones continuas en temas de alimentación realizadas en el municipio y en todo el estado, siempre beneficiando a las y los morelenses más vulnerables.
“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado, tanto la señora Natália como el señor gobernador Cuauhtémoc Blanco. Ustedes sí nos toman en cuenta para realizar iniciativas a favor de la población. Esta es su casa y son bienvenidos siempre”, expresó.
Para finalizar, la presidenta del DIF Temoac, Marisol Romero Zamora, reconoció la gran labor del Sistema estatal en pro de la población, gestionando diversas acciones para acercar la asistencia social al municipio.
“Quiero agradecerle a la presidenta de DIF Morelos por apoyarnos, ya que hace un año le solicitamos ayuda para realizar el módulo de acuaponia y gracias a su gestión, hoy este proyecto ha dejado frutos en muchas familias que pueden acceder a alimentos nutritivos y producidos localmente”, manifestó.
Cabe resaltar que también se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con el Día Mundial de la Alimentación, en los municipios de Xochitepec, Cuautla y en el Centro de Asistencia Social para la Infancia, todo con la finalidad de seguir fomentando la sana alimentación en las y los morelenses.