Jorge Arturo García Rubí, ex gobernador de Morelos, falleció este martes, 31 de octubre, a los 70 años de edad, tras enfrentar problemas de salud, confirmaron sus familiares en redes sociales.
“Con profundo dolor les comunico el sensible fallecimiento de mi hermano Jorge Arturo García Rubí. Hoy un Ser Humano Maravilloso ha regresado a la Casa de Dios”, escribió Javier García Rubí, hermano del exmandatario.
Jorge Arturo fue sometido recientemente a una cirugía cerebral en el Hospital Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México, y la semana pasada fue trasladado a un hospital en Morelos, donde finalmente falleció este martes.
Bajo las siglas del Partido de la Revolución Institucional (PRI) García Rubí fungió como gobernador interino del 18 de mayo al 30 de septiembre del 2000, tras la renuncia de Jorge Carrillo Olea.
Su mandato coincidió con la elección presidencial debido a la modificación del calendario electoral.
A lo largo de su carrera, García Rubí desempeñó roles destacados en el ámbito de la justicia y el gobierno de Morelos, incluyendo su cargo como magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Procurador General de Justicia del estado y Secretario de Gobierno.
Además de su trayectoria en el servicio público, García Rubí estuvo involucrado en la educación. Se graduó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde más tarde ocupó el cargo de director. Continuó enseñando materias relacionadas con la Ley Penal y Delitos hasta su reciente hospitalización.
El fallecimiento de Jorge Arturo García Rubí representa una pérdida significativa para Morelos, dejando un legado en la política, la justicia y la educación, destacaron diversos actores políticos en redes sociales tras conocerse su partida.
Algunos actores políticos de distintos Institutos políticos ha expresado sus condolencias, entre los que destacan Matías Quiroz Medina del PRD, Jorge Meade Ocaranza del PRI, Juan Salgado Brito, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, entre otros.
También desde los poderes Legislativo y Judicial en sus redes sociales publicaron sus condolencias y una esquela.
Hasta el cierre de esta edición el poder Ejecutivo se mantenía indiferente a la situación, tanto en las redes sociales oficiales como en las del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la última publicación era en relación con la sesión Ordinaria Regulatoria del Consejo Estatal de Mejora.