El expresidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, fue detenido por agentes ministeriales de la fiscalía anticorrupción del Estado de Morelos.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos informó mediante Comunicado que «solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión contra Francisco “N”, ex presidente municipal de Zacatepec por los delitos de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado».
«Alrededor de las 13:20 horas de este miércoles 5 de agosto, afuera del establecimiento con razón social Festiglobos ubicado en la carretera lcoal Tequesquitengo-Jojutla, a la altura de la colonia Constitución de Jojutla, Policías de la Fiscalía Anticorrupción en coordinación con elementos de la Policía Municipal, aprehendieron a Francisco “N”.»
«El ex alcalde de Zacatepec, Francisco “N” se encuentra relacionado con la carpeta de investigación FECC/210/2019, esto debido a que presuntamente en sesión de Cabildo del día 01 de Marzo de 2018, sometió a votación, sin contar con la aprobación de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec, la realización de la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes”.
En junio pasado vecinos de Zacatepec exigieron justicia obras inexistentes en la administración de Francisco Salinas.
En junio de 2018 Francisco Salinas y su esposa, Mirna Ramírez, fueron denunciados penalmente por los delitos de fraude y amenazas.
El colega René Vega reportó:
Por el presunto delito de desvíos de recursos económicos públicos del ayuntamiento de Zacatepec fue detenido su exalcalde, Francisco Salinas Sánchez, para ser trasladado al penal de Jojutla.
Trascendió que su detención es por una denuncia iniciada por la actual alcaldesa del municipio cañero, Olivia Ramírez Lamadrid, ante el ministerio público del fuero común.
La tarde del pasado miércoles, agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General de la Región Sur-Poniente realizaron la detención en el domicilio particular del expresidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez.
El exedil fue trasladado de inmediato a la cárcel distrital de Jojutla, en donde permanece y será procesado por un juez penal, quien definirá si puede alcanzar libertad condicional en libertad o sin la misma.
De acuerdo a lo trascendido, el exalcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, es acusado de haber pagado a una empresa constructora una obra de pavimentación inexistente.