El presidente de Jojutla y aspirante a la gubernatura de Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, enfatizó que sostendrá una asamblea con liderazgos de toda la entidad, debido a que hay molestia y un sentimiento de traición. “Hemos realizado un trabajo incansable institucional y social, por lo que vamos a pensar con calma en qué le conviene a Morelos y a la gente de nuestro gran estado, afirmó.
En entrevista telefónica dijo “Queremos un estado con seguridad, con progreso y desarrollo, en donde podamos elegir las y los morelenses sobre alguien morelense y no de fuera, entonces bajo ese esquema vamos a esperar al día 30 la definición para confirmar o saber si hay algún cambio del proceso y tomar una determinación firme pensando en nuestro estado”.
Dijo que es prudente, porque representa a un municipio y tiene un gobierno que cuidar. Además de que bajo los principios de MORENA está visualizando no el futuro de Juan Ángel, sino del estado.
Al ser cuestionado sobre su inasistencia a la visita de la coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheimbaum Pardo, a Morelos, puntualizó ser respetuoso de la doctora, a quien admira y reconoce, y destacó que su equipo realizó encuestas con reales números por lo que esperará a ver si se llegan a respetar o si se sigue bajo la misma tónica.
Agregó que no se debe demostrar que hay una soberbia política y que es realmente el electorado quien debe determinar y no solo de quien desde arriba quiere imponer, pues se trata de una responsabilidad del pueblo morelense, entonces si el pueblo determina que no pasa absolutamente nada y se sigue votando por el que le pongan, entonces ese tipo de gobierno es el que se va a tener.
“No debe ser solo una responsabilidad de quien pone, sino también de quien es encuestado, llamado o de quien tiene la facultad de elegir, que en este caso debe ser el pueblo de Morelos”.
Finalmente precisó que no ha declinado por nadie, ni ha tomado una decisión en general, y que valorará porque es una gran representación, un movimiento construido a través de la esperanza y si ese movimiento permite construir en una posición diferente, dentro o fuera, entonces será consultado con la gente.
“No nos hemos retirado, pero estamos generando las acciones para tomar con seriedad una determinación y actuar con firmeza y estrategia. Con lealtad y dignidad con los morelenses, sin traiciones a la razón, porque hemos hecho el trabajo”.