•El estado rompe récord en asesinatos dolosos.
Al sostener que es urgente un cambio de timón en la estrategia de seguridad, ante los más de 900 homicidios dolosos que se han registrado en lo que va del año en Morelos, la Senadora Lucy Meza, advirtió que las familias morelenses están en un estado de indefensión.
Lucy Meza, lamentó la ausencia de políticas públicas que pueda contener la ola de violencia e inseguridad que se ha generado en contra de las familias morelenses, y abundó que la estrategia táctica para prevenir los delitos ha fallado.
“El tiempo nos ha dado la razón, hay una grave negligencia de parte de quienes tienen las responsabilidades en materia de seguridad pública en el estado. En Morelos nadie se siente seguro y por el contrario hay temor generalizado”, acotó.
Lucy Meza sostuvo que desde que se empezaron a disparar los altos índices de inseguridad y violencia, señaló que era necesario hacer una cambio total en los responsables de la seguridad pero de manera inexplicable se han mantenido en sus cargos.
Por ello, advirtió que es urgente cambiar la estrategia de seguridad, porque la violencia ya rebasó al gobierno estatal.
La Senadora de Morelos, expuso que no es posible que en menos de tres días, se hayan cometido 21 asesinatos violentos en distintos municipios de Morelos y no haya ni un solo detenido en flagrancia
“Si no se hace algo en materia de seguridad de manera inmediata, si no se generan estrategias distintas habrá graves responsabilidades sobre todos los implicados. Morelos ya no aguanta más omisiones y negligencias en seguridad pública”, concluyó.