1.- Juan es excelente
2.- La derecha
3.- Las magistraturas
4.- Vienen los municipios
1.- La llegada de Juan Salgado Brito a la encuesta final de Morelos le pone calidad a la rama varonil de este ejercicio político que se lleva de acuerdo a lo planteado y que llegará a su final el 30 de este mes, con el nombre de los coordinadores.
En Morelos se fortalece, aunque pudo ser mejor si en lugar de Rabín, el impuesto del graquismo, hubiera quedado Rafa Reyes, quien es superior al hombre proeza, de la tlapalería del no hay a la riqueza de hoy, y sólo ocupado de cuestiones oficiales, que se sepa, aunque los rumores pueden tener realidad.
Juan es superior a Rabín y Víctor, que los dos juntos; su aporte para la entidad es cierto, a comparación del par de impuestos, por lo que el resultado de la encuesta, sustento tiene, aunque no comparto números tan elevados y que, para algunas debe ser de tal vergüenza que se tendrían que retirar.
Paola Cruz, Andy Margarita y Ariadna Barrera ni siquiera figuran, reduciéndose a su realidad, punto menos cero, igual que su productividad, talento y eficacia; Paola es la más decepcionante porque podría ir a una política seria, lejos del rabinismo, pero no lo entiende y lo debe pagar; la realidad termina por apabullar los sentimentalismos; en política, la lealtad que no es con el pueblo, trabajo y eficiencia, encuentra su sepultura más prono que enseguida, y a las tres les pasó por estar en estos rubros, con sus niveles, que se entienda; Paola está en el más alto de las tres, incluso, por encima de Tania, hay más cultura política, pero la disciplina para con su guía le obliga a quedarse callada en lugar de pelear por el espacio. Si no lo hizo por una ley, me parece la tres de tres que Tania se la dio, se la escatimó después, y con razón, porque es de ella este copia y pega; viene del nivel nacional por razones de justicia en beneficio de las mujeres, aunque ambas se contradicen al defender al fiscal, a Uriel, valiéndose de subterfugios y de las mentiras más pueriles, pero sus bufones y corifeos les defienden, como la sinrazón total.
Lo que viene para Juan es trabajo y se espera que dé la pelea en la varonil, mientras que en la femenil, reitero que es Margarita. Es una vergüenza para el morenismo que se le diera espacio a Tania que no ha hecho más que de ir al servilismo para el régimen del Cuauh al ataque artero; no es por cuestión política sino de ambición de la señorita, igual que se dio en la anterior legislatura, y dejarla entrar a la encuesta le dará espacio e información para compartir con el grupo de los 15, con los que tiene más cercanía que con el pueblo, al que no deja entrar al partido para que no le vayan a pedir que exista la democracia en él, por eso no lo deja crecer, porque así, pequeñito, a ella le da lo suficiente, una regiduría, tres diputaciones locales y ahora este regalo inmerecido, por su falta de fuerza, un partido con peores números que el Verde, pero se enquistó.
Lamento que no esté Rafa Reyes, pero festejo que se encuentre Juan Salgado, superior a los dos impuestos; en la femenil se sigue bien con Margarita al frente, y continuará en ese lugar por ella, por su talento e imagen, pero le reitero que debe revisar su equipo, le vendría bien fortalecerlo, pese a que algunos se negarán a ello, dirán que no es necesario
Se está en la libertad de no hacerlo; tal vez haya razón, pero creo que fortalecerse es mejor. Algunos dan vueltas y sólo encuentran pretextos. El golpe en la mesa es ahora.
2.- La derecha sigue a la espera de Lucía Meza para que acepte el lugar, dado que se le ve mejor que a Urióstegui, Ángel García, Manuel Martínez y Mireya Alemán, pero falta que Graco lo apruebe, y quizá hasta Uriel deba opinar, dado que es su descubridor y fan.
3.- Siguen las entrevistas de diez minutos para los candidatos a magistrados; los que va a decidir serán los 15 diputados, entre ellos Tania, y los rumores de cosas feas, circulan.
4.- Vienen los trabajos para los municipios, y algunos se deben defender con fuerza por lo que ha costado levantarlos, como Jiutepec, por lo que no debe caer en cualquiera, por ningún motivo en la ambición vulgar de Ariadna; ahí está David Iván Ortiz, sin más.