• Se trata de una camioneta Renault Duster con alteración en sus medios de identificación y un Volkswagen Vento con reporte de robo vigente
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del grupo de recuperación de vehículos aseguraron dos unidades, una camioneta Renault Duster con alteración en sus medios de identificación y un Volkswagen Vento con reporte de robo vigente, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
En un primer hecho, un hombre llegó a las instalaciones de la Dirección General de Bienes Asegurados en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco y solicitó la revisión de una camioneta Renault, tipo Duster, color negro, modelo 2016.
Al realizar la inspección, el perito en identificación vehicular notó que la placa que se encuentra en la parte superior del tablero no era original y al realizar la revisión de los números estructurales, se percató que presentaba huellas de esmerilado y remarcado, ante ello, la unidad quedó asegurada.
Lo anterior se le hizo saber al supuesto propietario del vehículo, quien refirió que recientemente la había comprado a un hombre desconocido, quien se la vendió a un precio muy por debajo de su valor y que ahora él tenía la intención de venderla para obtener una ganancia, sin embargo, la persona interesada le pidió la constancia de identificación vehicular para asegurar la legalidad de la unidad, motivo por el que la llevó a revisión.
En hecho distinto, elementos de la AIC que realizaban labores propias en la colonia Tlahuapan de Jiutepec, se percataron que en el boulevard Paseo Cuauhnáhuac circulaba un vehículo Volkswagen Vento, azul, el cual coincidía con un recientemente reportado como robado.
Ante ello, los agentes solicitaron al conductor detener la marcha del auto, petición que acató, luego le explicaron el motivo y el hombre aceptó la revisión.
Los números de identificación del vehículo fueron enviados al Sistema Plataforma México y se confirmó que tenía reporte de robo vigente de fecha 4 de octubre de 2023, por lo cual tanto el auto como el conductor identificado como Francisco Javier “N”, quedaron a disposición del MP para la investigación correspondiente.