Con objetivo de acercar los programas en apoyo a productores del campo en Morelos, Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), recibió a Héctor Robles Berlanga, director general de Logística y Alimentación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
En el encuentro, Robles Berlanga explicó que serán incorporados los productores de amaranto al “Programa producción para el Bienestar” y precios de garantía de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); además de la implementación de tres escuelas de campo (ECAS), con la finalidad de llevar a cabo la transición a la agroecología.
Durante el 2020, la Sader ha beneficiado a 15 mil productores agrícolas en Morelos, con un monto de 87 millones de pesos, en espera de ampliar la cifra en 2021, con apoyo de la Sedagro.
Como parte de lo acordado entre ambas secretarías está el otorgar capacitación a productores del campo en la transición agroecológica, métodos que no dañen al medioambiente, así como para técnicos en precios de garantía y certificaciones agrícolas.
Durante la reunión, acompañaron a la titular de la Sedagro, Omar Taboada Nasser, director general de Agricultura y Agroindustria; Cecilia Reyes González, titular de Unidad de Enlace Financiero Administrativo; y Azucena Hurtado, coordinadora de Capacitación y Asistencia Técnica.
También estuvieron José Luis Torres Hernández, enlace regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Morelos; Rogelio Primero Sarmiento, coordinador regional Morelos – Estado de México del “Programa producción para el Bienestar”; y los técnicos de Morelos del “Programa producción para el Bienestar”, Roberto Peralta Mendoza, Alejandro Urza Jiménez y Enrique Ocaña Ramos.