En su intervención dentro de la comparecencia del fiscal, Uriel Carmona, la diputada Tania Valentina hizo un llamado enérgico, recordando el trágico aniversario del asesinato de la diputada Gabriela Marín, quien perdió la vida hace un año en circunstancias aún sin esclarecer.
La diputada Tania Valentina expresó su preocupación sobre la falta de avances en la investigación, pero sobre todo, en la ausencia de medidas preventivas y de seguridad en la zona donde ocurrió el crimen y en todo el estado ya que la violencia en Morelos se ha incrementado y ha puesto a la entidad en los primeros lugares de feminicidios en el país.
En sus palabras, destacó: «Insisto en que sigue sin haber prevención, no hay cámaras, ni castigo en flagrancia. Lamento que siga impune y que los responsables materiales e intelectuales sigan libres.»
La legisladora hizo hincapié en la necesidad de que se haga justicia en el caso de la diputada Marín y aseguró que está atenta al informe del fiscal general del estado, Uriel Carmona. «Esperaré el informe ofrecido por el fiscal para conocer los detalles y con ello, saber que nuestra compañera tendrá justicia», declaró.