Mi solidaridad con nuestra compañera Estrella Pedroza, nada ni nadie tiene derecho a actuar en represión del gremio periodístico, son cinco años de persecución y estoy seguro que nuestro común reclamo tendrá que ser atendido por autoridades supremas y sometan a los sátrapas que se atreven a atentar contra la libre expresión.
Mi tema.
Me encontré con una fotografía que demuestra el colmo del fanatismo político, fotografía que no me sorprende por las muchas lambisconadas que he testificado con el besamanos de agradecimiento que instauró el PRI con gobernantes anteriores en todos los niveles y de todos los colores.
Resulta que el presidente López Obrador en gira por el Estado de México levantó la mano a la gobernadora Delfina Gómez y a la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien al término de la perorata en un entusiasmo rebasado le besó la mano a Su Chontal Santidad, como agradeciendo los milagros que no se han cumplido.
La lisonja fue correspondida en pleno, el Macuspano con el fin de callar a los críticos de lo hecho por Mariela, en otro acto en el Estado de México, besó en dos ocasiones la sudada mano de Delfina Gómez y en una más, la de la misma sumisa alcaldesa Mariela Gutiérrez.
Había que reconocerles su sumisión al tenerlo presente como Pontífice de MORENA, como Feudal de Macuspana, como El Padrino de Tláhuac.
A propósito de políticos sumisos por convicción o conveniencia. Este primero de octubre en un artículo de Pablo Enrique Reyes Reyes publicado en REFORMA, en el que se refirió a la involución democrática que sucede en MORENA respecto a la conducta pública y reiterada de Claudia Sheinbaum, hoy voy a comentarlo con el reconocimiento de su autoría.
Escribe Pablo Enrique: Claudia es una mujer de libertades que continuará con la militarización de la seguridad pública y de otras funciones del Estado; es una mujer de izquierda que persigue a la oposición; es una ambientalista férrea que dañó el ecosistema de Xochimilco y aplaude el ecocidio de la selva maya; es una científica pura que usó a miles de personas como objeto de experimentación de ivermectina para el tratamiento del Covid-19; es una universitaria que aplaude la vulneración de la autonomía de la UNAM; es una feminista que protege el machismo presidencial; es una libertaria que censura la presentación del libro «El rey del cash»; es una convencida de la transparencia que mantiene en la opacidad las contrataciones de su gobierno desde 2019; es, en suma, un OXÍMORON andante.
¿Qué significa OXÍMORON? Es la combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido, más claro, es usar dos palabras o expresiones que significan lo contrario y que deja con cara de ¿qué dijo?, noche-blanca, muerto-viviente, silencio-atronador o López Gatell-Filántropo.
Muchos de los seguidores de AMLO y que, secundan lo que hace y dice Claudia quien sumisamente pondera, aplaude, ejemplifica todo, todo lo que dice o no dice su creador, tutor, mentor, guía espiritual, su ídolo, hoy en la transparente oscuridad, se preocupan, apoyándola sin mucho entusiasmo, a pesar de la información disponible que anticipa una involución (regresión o retroceso) democrática, pretendiendo asegurar una silla en el Congreso o en el gabinete.
Nuestro país tiene más de cincuenta años buscando su desarrollo. Casi diez administraciones han pasado y los problemas persisten. Ha habido avances, sin embargo, en la actual administración denominada Cuarta Transformación, los retrocesos son significativos más que las pretendidas soluciones que han resultado ser ineficientes y quizá inadecuadas. Lo que significa que “no es lo mismo, sino todo lo contrario”, un hueso bien vale un beso en la mano.
¡Amigos les dejo como siempre un saludo con mucho afecto!