225
PRIMER MANIFIESTO AL PUEBLO DE MORELOS
- Asumir que la transformación verdadera de Morelos tiene como base la transformación de las conciencias. Arraigar en nuestro quehacer cotidiano una nueva conciencia social humanista y generosa, que nos permita restablecer la justicia, la seguridad y la paz en todos los rincones de nuestro estado.
- Buscar la unidad y el diálogo como las mejores armas de la conciliación y el desarrollo de Morelos.
- Fortalecer la democracia, la inclusión y la diversidad, respetando las diversas formas de pensamiento y la libertad de expresión.
- Hacer de nuestras comunidades campesinas e indígenas el corazón de este proyecto, pues ellas nos alimentan, nos dan vida, conservan el valor de la tierra y de nuestros profundos valores históricos, culturales y comunitarios. Dignificar el campo es nuestra gran tarea.
- Asumir la lucha colectiva por un gobierno honesto, austero, cercano a la gente y comprometido con las mejores causas de nuestro pueblo, desterrando cualquier signo de corrupción que dañe a nuestra sociedad.
- Luchar por acabar con la injusticia e impunidad, que prevalecen en el estado, para fortalecer la confianza de las y los ciudadanos en las instituciones que deben procurar la seguridad y la justicia.
- Recobrar nuestro orgullo como morelenses poniendo en el centro el fortalecimiento de nuestro legado histórico, tradiciones y a la cultura como esencia profunda de nuestra identidad.
- Responsabilizarnos en la protección, respeto y conservación de nuestro medio ambiente, la tierra, el agua, los bosques, las sierras, los ríos, los lagos, las barrancas, la flora y la fauna son nuestra esencia de vida presente y futura.
- Las y los emprendedores, la ciencia y la tecnología deben ser la base para generar un gran proyecto de economía sustentable que ayude a la creación y multiplicación de fuentes de empleo fundamentales para la sobrevivencia y bienestar de las familias.
- Es la fraternidad entre las y los morelenses el mejor camino para fortalecer nuestro tejido social, para garantizar la paz y el bienestar de las familias. Asumir la recuperación de los valores sociales, humanos, solidarios y comunitarios como tarea cotidiana y esencial de todos los sectores.