1.- Cabalga excelente racha
2.- Se dijo de siempre
3.- Es Yauteviolencia
4.- Lucifiscal
1.- Después de que se avanzó en la controversia constitucional para dejar en claro que los diputados locales no supieron hacer bien su trabajo en el manejo del presupuesto, por lo que las autoridades federales del poder judicial, otra vez, echan abajo los errores, de que se detiene a Tadeo Nava por utilizar dinero del predial obtenido por anticipado, con lo que se abre la puerta para que otros que incurrieron en esa práctica, vayan a la visita y también se queden, y que apareció el hijo de Marco Adame, la noticia de este 30 de agosto es que el fiscal se quedará tras las rejas, cuando menos, cinco meses más, al tiempo de que se sigue con las investigaciones, con la finalidad de fincarle, dentro de la ley, toda la responsabilidad al no saber cumplir con su cometido al frente de la oficina, por decirlo suave, por negligencia, incapacidad y falto de compromiso, para no decir que sus burdos yerros parecen cercanos a la complicidad con fuerzas delincuenciales.
Sería la próxima semana, el siete, cuando se tuviera la reunión del fiscal, pero vino esta petición de la fiscalía y el resultado es que Uriel estará, al menos, cinco meses más a la sombra, en los cuales se le buscarán todas las pruebas reales para que pague por sus errores, directos y sus omisiones, siendo todos con un denominador común, la falta de compromiso para con la ciudadanía, sin saber cumplir con la tarea. Graco lo impuso y pensó que era para siempre, lo que se fortaleció por la chavacanería con la que se trató con los diputados, quienes lo siguen defendiendo a muerte, lo que tiene tres teorías, será porque algo les sabe, pues algo les daba o porque lo quieren como el hermano especial.
Detenido al principio de este mes, el cuatro, pronto fue vinculado a proceso y se tendría la reunión para el siete de septiembre, pero ahora carga cinco meses tras las rejas, y se espera que las autoridades tengan el tino suficiente para que se le encuentren hechos que le dejen en prisión una larga temporada, después de todo el daño que ocasionó por su falta de tino, negligencia, omisión y/o complicidad. Los privilegios se borraron, los que tuvo de siempre, desde infante hasta hace unos días, después de que no supo hacer bien las cosas, lo que está a la vista; sólo algunos lo defienden, se ponen del lado del que no supo trabajar para sancionar a los feminicidas, lo que merece la explicación y se la van a sacar a Uriel, serán las autoridades de la justicia de la Ciudad de México, quienes se atrevieron a encontrar en la ley el recurso para detenerlo y acabar con este coto de poder y de relación que rayaba en atentar contra los intereses de los morelenses, pero se está tras las rejas por cinco meses. Se espera que sólo sea el principio. Su soberbia le llevó a esta situación; creyó que rodeado de corifeos y halagadores le blindaba, pero la ley supo tener el recurso y la autoridad encontrarlo. Que sea para bien de la justicia, que es el fin de todas las cosas, dar a cada quien lo que le corresponde por sus acciones y omisiones.
Sólo faltan, para proseguir con esta gran racha de justicia para la entidad, que se liberen órdenes de aprehensión contra otros personajes tan o más cuestionados que el fiscal, ¿el hilo conductor para que otros le sigan los pasos?. Así se espera, porque la entidad debe quedar limpia de todos aquéllos que le llenaron de violencia, sobre todo desde la llegada de Jorge Carrillo Olea, el tricolor al que le siguieron los grandes capos de estos oscuros.
2.- Desde el principio el presidente adelantó que sería Xóchitl la candidata; el proceso no finalizó y quedó la hidalguense sobre la tlaxcalteca, entregada en bandeja de plata el lunes por un urgido Alito que bien pudo negociar su futuro, pero le digo que la justicia, así se tarde, señor, lo va a encontrar, y el pueblo derrotará a la reacción en las urnas, lo que será el primer paso para que fluya le ley y sancione a los enemigos de nuestro país.
3.- En el Yautepec de los Alonso, otro asesinato, en la Otilio Montaño; ocho en este mes
4.- Lucía Meza reapareció; no tuvo una sola palabra de agradecimiento para el fiscal, su amigo, que le destapó para la candidatura. Graco, Graco…