1.- ¿Beatriz, víctima o cómplice?
2.- Claudia
3.- Por la educación
4.- La salud
1.- El caso de Beatriz Paredes, como se están presentando las cosas, donde los dados se cargan el favor de Xóchitl, lo que se supo y se dijo desde un principio, le convierte ¿en víctima o cómplice?, dado que se haga lo que sea, sus posibilidades de salir adelante en el proceso son nulas, a juzgar por lo que es evidente, sostener por parte de los corifeos de Claudio que la hidalguense es todo un fenómeno, cuando que en los foros afloraron sus deficiencias, tanto que se le tuvo que proporcionar el escrito para que no saliera del contexto y siguiera dándose de balazos en los pies, mientras que la fortaleza de quien lleva la experiencia –a su modo, con los defectos clásicos del tricolor- se dejó ver con claridad, pero se frenó; no vaya a ser que se le diera mal golpe al adversario, luego no pueda recuperarse. De ser lo que parece, pelea arreglada, la sociedad lo debe entender y saber que la nuez que es vana, lo es, que hay maderas que no agarra el barniz y que árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza. Tanto PRI como PAN conocen este sendero, es el que les enseñaron, aprendieron y por él caminaron; no puede ser distinto.
Se dijo que sería la sociedad civil la que elegirá, pero los votantes son miembros de los partidos involucrados, de un lado los azules y los amarillos y del otro lado los tricolores, a los que se les ve con escasas posibilidades de significarse, con todo y la experiencia en el acarreo y todas las estrategias para embarazar urnas y el ratón loco, puesto que del otro lado no se quedarán con los brazos cruzados, por lo que preparan la contraofensiva y sus tácticas para hacer valer sus argumentos, legales o no, es lo de menos; el triunfo es lo que importa, lo que les interesa, puesto que es claro que dependiendo de quién sea la candidata, el partido tendrá más sufragios en el 24 y con ello dinero para los tres años siguientes; no es poca cosa, por lo que ninguno de los dos partidos debería tirar el arpa.
Creo, desde luego, que una lucha es la que se libra en el campo abierto y otra la que se da en las negociaciones, donde los varones serán los que decidan sobre el futuro de estas dos mujeres, y así lo entiende Beatriz; no Xóchitl porque será la beneficiada del proceso
¿Hasta dónde estarán dispuestos a ceder Alito y sus tricolores, ver que pierden hasta las batallas internas, a los ojos del país, lo que ratificaría que el final del partido se acerca; no es gobierno y difícilmente recuperará plazas, los dineros no le llegarán para volver a las épocas de oro y requiere del favor de los azules y los amarillos para que se le oiga en el congreso, siendo superior la fuerza del blanquiazul en varios estados y en las cámaras
No lograrán la presidencia, pero quieren impedir que la izquierda gane las dos terceras partes de los diputados y senadores para que no se aprueben las reformas significativas en el Poder Judicial y en lo electoral, además, de que los santones no quieren calentar la banca; les urge seguir en activo, los privilegios, sueldos y relaciones, oportunidad para la vida en todos los sentidos, quizá no siempre con las cartas sobre la mesa; tal vez haya asuntos que se debas tratar mientras se distrae a la moral por otro lado. Llega a estorbar.
Reitero la cuestión: Bety siempre supo cómo estaban las cosas, lo aceptó, caso contrario se hubiera bajado, por lo que, en qué condición queda, ¿víctima o cómplice de lo que se sabía y se dijo?. “¡Estamos jodidas!”, dijo la tricolor. Así quiso usted participar.
2.- Claudia tuvo un cierre espectacular, pero requiere de un equipo sólido en cada una de las entidades, porque el compromiso no solo es la presidencia, sino el mayor número de las nueve guberaturas y las dos terceras partes en las cámaras; es decir, cero errores.
3.- Este lunes se inicia el ciclo escolar; los padres de familia están ante la oportunidad de hacerle caso al progreso o a los retrógradas que quieren que los libros se mutilen o quemen. El dinero con lo que se editaron es de todos. Dense la oportunidad de leerlos.
4.- Ojalá y pronto se acabe con el rezago existente en el sector salud, Nadie dijo que sería fácil; el reto se tomó al vuelo y se debe trabajar con denuedo para dejar las cosas de la mejor manera posible. Un día produciremos las medicinas, la clave, la educación.