El coordinador nacional de afiliación del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, llevó a cabo un recorrido por distintos municipios del estado de Morelos, fortaleciendo sus lazos con la comunidad, sobre todo con militantes y simpatizantes del Partido donde externó su apoyo a Tania Valentina para ser quien encabece la coalición «Juntos Haremos Historia» para los comicios del 2024.
Durante su visita por tierras zapatistas, Fernández Noroña sostuvo su interés por ser el que dirija los trabajos de los Comités de la Cuarta Transformación, dicho dirigente seguramente, será quien sea el candidato a la presidencia de México para el siguiente proceso electoral.
En cada uno de estos municipios que visitó como Tepoztlán donde arrancó con una reunión con medios de comunicación, así como Cuautla, Zacatepec y Emiliano Zapata, Noroña ha destacado la importancia de un gobierno que se enfoque en las necesidades reales de la gente y en la construcción de un país más justo, ya que aseguró que se deben manter los programas sociales para los adultos mayores ya que han dedicado toda su vida al trabajo y que es justo que reciban dicho programa.
De esta misma manera, agregó que se debe eliminar el trabajo infantil y también impulsar el derecho a decidir para que no se obligue a ninguna mujer y sobre todo, a ninguna niña a ser madre si no lo desea.
También agregó que debido a que Morelos se encuentra en primer lugar a nivel nacional en feminicidios, se debe trabajar en la eliminación de la violencia contra las mujeres. Y finalmente, aprovechó para mostrar su apoyo por la educación respaldando el proyecto del presidente López Obrador con los nuevos libros de texto.
Tras el último punto que se suscitó en Emiliano Zapata, Fernández Noroña agradeció a todos los militantes y simpatizantes del PT en Morelos por el cálido recibimiento, ya que durante todo su recorrido fueron más de 5 mil personas la que acudieron a sus asambleas informativas.
Finalmente, Tania Valentina agradeció el apoyo y señaló que ambos tienen amplias posibilidades de ser los representantes de la Cuarta Transformación, ya que han caminado más de 20 años junto al presidente López Obrador y que es tiempo que el Partido del Trabajo vaya a la cabeza de los trabajos tanto a nivel nacional como en Morelos.